miércoles, 11 de mayo de 2016

Piercings

Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: 'agujerear', 'perforar', 'atravesar'),[1] adaptada al español como pirsin,[2] es la práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

Tipos de piercings

Estilos de perforaciones

Piercings en la cara

Piercings en la oreja

Piercing de cuerpo y genitales (hombres y mujeres)


Materiales del pendiente


Varios estilos de la joyería
Los elementos del zarcillo suelen estar hechos de acero quirúrgico o titanio. A pesar de que el acero quirúrgico sea el material más utilizado, el titanio tiene la ventaja de tener una curación más rápida, tener menor peso, más variedad en colores y, de ser el material más biocompatible con el ser humano.
A diferencia de la plata, la cual se recomienda no se debe de usar, ya que facilita el ingreso de infecciones, y retrasa el proceso de cicatrización, además éste material tiende algunas ocasiones a volverse negra con el tiempo, y con ella, la piel.

Riesgos médicos

  • Perforación de un nervio o de un vaso sanguíneo.
  • La perforación en el labio inferior puede provocar perdida de hueso periodontal en los incisivos inferiores con posterior pérdida dental.
  • Desgarro por traumatismos de la joya insertada.
  • Cáncer de lengua al trozar el aporte sanguíneo de los principales vasos y necrosis de la zona con daño irreparable.
  • Edema de glotis por varias causas alergias, infecciones, se produce una inflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca "orofaringe" y como consecuencia, asfixia.
  • Rechazo del cuerpo, ya que cada cuerpo actúa ante una joya de distintas maneras, puede ser que el cuerpo lo acepte y se cicatrice correctamente o lo rechace y al cabo de unos meses no puedas llevarlo más.
  • Puede provocar recesiones gingivales por el trauma continuado del piercing contra los dientes o encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario